Todos los posts

x1 Placa identificativa para drone, emisora, helicóptero o avión

Jun 3

Imagen

A tener en cuenta

La emisora (control remoto) también necesita placa, según la legislación en España.

En caso de ser un drone de carreras o montaje propio, tenemos libertad en el nombre del modelo, así como el número de serie. Recomendamos poner el modelo del frame usado y pulgadas, y en N/S nuestras iniciales + 001. Ejemplo para “Paco García Pérez”: PGP001, la siguiente PGP002…

Para drones pequeños (Dji Mavic Mini, Mavic Air, Hubsan Zino…).

La placa identificativa no es adhesiva, se recomienda usar cinta adhesiva de doble cara o cianocrilato (tipo superglue).

Cumplen con lo que exige AESA

Todas las aeronaves pilotadas por control remoto (RPA) deberán llevar fijada a su estructura una placa de identificación ignífuga, en la que deberá constar la identificación de la aeronave, mediante su designación específica, incluyendo el nombre del fabricante, tipo, modelo y, en su caso, número de serie, así como el nombre del operador y los datos necesarios para ponerse en contacto con él.

La información que debe figurar en la placa deberá ir marcada en ella por medio de grabado químico, troquelado, estampado u otro método homologado de marcado ignífugo, de forma legible a simple vista e indeleble.

Enlace al BOE del 29 de diciembre de 2017, página 8 (abajo): https://boe.es/boe/dias/2017/12/29/pdfs/BOE-A-2017-15721.pdf

Nueva Normativa Europea de UAS a partir del 31 de diciembre de 2020: Pensando en nuestros clientes, hemos agregado la opción de añadir el número de Operador de UAS para cumplir con la normativa española, ya que la mayor parte de nuestros clientes utilizan UAS “equipados con un sensor capaz de capturar datos personales (cámara de grabación), salvo que sea conforme con la Directiva 2009/48/CE (Directiva de juguetes).”

https://www.seguridadaerea.gob.es/es/ambitos/drones/tienes-un-uas-dron

Enlace directo al trámite para el Registro de operador de drones/UAS: https://sede.seguridadaerea.gob.es/sede-aesa/catalogo-de-procedimientos/registro-de-operadores-de-uas

Registro obligatorio de operador de drones de 2021

Antes de realizar un pedido, es obligatorio obtener un código/identificación de operador de drones previamente solicitado y procesado a través del sistema AESA (Administración Estatal de Seguridad de la Aviación). El control de drones es obligatorio tanto en España como en la Unión Europea.

Normativa AESA

Cumplir con la normativa AESA y evitar posibles sanciones. Las placas identificativas de drones de Servivant cumplen con la normativa EASA que regula las restricciones aeronáuticas para el manejo de drones comerciales y recreativos, permitiéndote volar tu drone en cualquier punto de España.

Placa de identificación de drones de aluminio anodizado

Placa de identificación fabricada en aluminio anodizado ultraligero y resistente al fuego. Estas placas para drones están fabricadas en aluminio y tienen una gran durabilidad y resistencia, por lo que no tendrás que preocuparte por ello una vez que instales las placas en tu drone. Listo para volar en cualquier espacio aéreo, independientemente de las condiciones del agua o del clima. tocar el fuego. ð¥ Adhesivo ultrarresistente: No requiere herramientas ni instalación complicada. Los paneles para drones Servivant son muy fáciles de instalar. Simplemente limpia la superficie sobre la que colocarás la placa, retira la película adhesiva protectora y colócala. Estas placas de identificación para drones están fabricadas con un adhesivo muy duradero que es reposicionable y no deja residuos.

Comprar

Comprar placa identificativa en Amazon
Enlace a Amazon https://amzn.to/4bOpSHY

Comprar placa identificativa en Amazon
Enlace a Amazon https://amzn.to/4bOpSHY